Comunidad

Fundación jesus caminante tiene como principal objeto social y humanitario la ayuda y acogida de personas con necesidades especiales y discapacidad intelectual y mental. Y sobretodo personas “sin techo” y en estado de “exclusión social”.

Desde su creación en 1987, ha acogido a más de 1100 personas, desamparadas por motivo de vivienda, con graves problemas físicos y psíquicos. Labor para la cual cuenta con un inestimable número de colaboradores voluntarios, todos ellos de manera altruista. Que prestan asistencia y ayuda en el mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

También se organiza por parte de algunos colaboradores, eventos y sesiones musicales para hacer de las tardes en el centro momentos de relax y sosiego.

Presta su labor desde tres Hogares ubicados en Colmenar Viejo y Madrid (San Blas) además de un tercer centro en Perú (Arequipa). En Colmenar Viejo con instalaciones recién estrenadas que cumplen todas las normativas sanitarias y legales ofrecemos a “caminantes” y acogidos un lugar de estancia y convivencia

En los Hogares de la Fundación personas “sin techo” pueden encontrar una cama, techo y comida. Y como valor añadido mucho afecto, cariño que no han podido encontrar en otras circunstancias, permitiéndole recuperar la dignidad.